Desde que pones fecha para la boda no hay otra cosa en la cabeza de unos novios. Vestidos, lista de invitados, tarjetas de invitación, catering, el centro de mesa, la decoración exterior, la decoración interior… y a veces nos olvidamos de nosotros mismos, es solo semanas o incluso días antes de la boda que nos damos cuenta de que hemos descuidado nuestra preparación personal…
¡ERROR! Lo primero que tienes que hacer, da igual si eres el novio o la novia, es prepararte con antelación para el día del evento. Una rutina de belleza y preparación mental para dejar atrás el estrés y que puedas llegar radiante y sobre todo disfrutar muchísimo de tu día.
Desde Estudi de LLum queremos fotografiarte el día de tu boda y que puedas disfrutar a tope de toda la experiencia, por eso hemos recogidos algunos consejos de belleza para que luzcas radiante un día tan especial.
Consejos de belleza antes de la boda
Un año antes de la boda
Si los preparativos empiezan con un año o más de antelación… ¿Por qué no preparar tu cuerpo y tu mente también?
- Si crees que debes de perder unos kilitos antes de la boda (todos lo pensamos) el momento es justo ahora, con tiempo, no quieras hacer dietas milagro un par de meses antes del enlace, no es bueno para la salud y el cuerpo lo padecerá.Empieza con una rutina de ejercicios y dieta sana con al menos un año de antelación. Llegarás con un nuevo aspecto, el ejercicio no solo ayuda a perder peso, también tu piel lucirá mejor.
- Depilación láser…si has pensado alguna vez en hacerla…es justo ahora.
- Al igual que si quieres hacerte algún cambio de look, si no te gusta tendrás tiempo suficiente para recuperar tu melena o color anterior. No hagas experimentos con tu pelo cerca del día de la boda.
Un mes antes de la boda
- Cuida tu sonrisa. Incluye en tu agenda una visita al dentista, una revisión siempre viene bien, además de poder hacer una limpieza bucal. Si quieres blanquear la sonrisa piensa que es un tratamiento que se hace en varias sesiones, consulta con tiempo con tu dentista. Opta siempre por una sonrisa y color natural. Queremos verte sonreír todo el tiempo.
- Incluye en tu rutina de ejercicios alguna clase de yoga, meditación, mindfulness… El objetivo es liberarte del estrés que seguramente a estas alturas ya estés sufriendo. Mima tu cuerpo, pero también tu mente para que el día del enlace todo esté en armonía y puedas vivirlo 100%.
- Cuida la piel. Realiza tratamientos faciales no abrasivos, uno por semana, en el último mes. Elige tratamientos que te aporten luminosidad, elasticidad y que hidratan muy bien. Elimina los granitos o cualquier sequedad que puedas tener. El éxito del maquillaje reside en la salud de la piel. Por supuesto, elige siempre un centro de calidad que te asesoren sobre los mejores tratamientos.
- Ojo con las cejas. Las cejas son el marco de la cara. Elige un buen profesional que pueda asesorarte qué diseño de cejas es el mejor para el formato de tu rostro. No lo dejes para el último día, el día antes hazte un repaso, pero hazte una primera prueba al menos con un mes de antelación para decidir si te gusta y si es la persona adecuada para tratar tus cejas.
Dos semanas antes de la boda
Lo más importante… ¡No es hora de hacer experimentos! No cambies de desodorantes, ni de crema corporal, ni crema facial, ni ningún otro producto estético. Pueden causar una reacción alérgica y tirar por la borda todo el esfuerzo anterior.
- Cuida tu pelo. Aunque ya debes de llevar haciéndolo tiempo, dos semanas antes de la boda es perfecto si tienes que retocar el tinte, cortarte un poco las puntas y sobre todo hidratarlo mucho.
- Exfolia la piel. Hazte un tratamiento de exfoliación para eliminar todas las células muertas, además aprovecha para relajarte durante la sesión o incluso incluye una sesión de masaje corporal.
Una semana antes de la boda
- Vigila con lupa tu alimentación. Come sano, ya sabemos que suelen ser días de recibir a gente, de quedadas con amigos y de muchos cafés con la familia…pero no te dejes llevar por los acontecimientos… sigue cuidando tu alimentación. Sobre todo, evita bebidas alcohólicas y gaseosas y cualquier alimento que te produzca hinchazón. Incluye en tu dieta alimentos antioxidantes como los tomates o los arándanos.
- Si no optaste por la depilación láser…ahora es el momento de depilarse. Utiliza la misma técnica que de costumbre, ya hemos comentado que nada de experimentos. Si sueles hacerlo con cera hazlo así, nada de probar cremas o depiladoras eléctricas…o viceversa, evita cualquier irritación o daño extra.
- Uñas. Hazte las uñas tres o cuatro días antes de la boda, no lo dejes para el día antes por si no te acaba de gustar el acabado o si sufres algún accidente inesperado, que puedas tener tiempo de retocarlas. Año
Ya sabemos que parecen muchas cosas…pero si te planificas bien y sobre todo si te pones en prioridad agradecerás haber llevado esta rutina de belleza antes de tu boda. Llegarás llena de energía, vitalidad y sobre todo muy muy guapa.