Nuestro post de esta semana no está dirigido a las novias, sino a sus invitadas, o a las novias que en algún momento también serán invitadas… En general este post es para todas las mujeres que se ponen las manos en la cabeza cuando tienen que elegir un look para una boda de día.
Existen ciertos protocolos, pero después de nuestra experiencia como fotógrafos de boda, realizando bodas de día, bodas de noche, invitadas de día e invitadas de noche… Y por supuesto por nuestra pasión por la moda, te vamos a enseñar, además de protocolos, las mejoras tendencias y consejos para que seas la invitada perfecta en una boda de día.
El vestido corto
Cuando nos invitan a una boda de día lo primero que se nos viene a la cabeza es el vestido corto, ¿verdad?. Sin dudas es el que mas gusta y el que exige el protocolo. Pero recuerda que cuando hablamos de corto no es mini, hablamos de vestidos a la altura de la rodilla.
Los vestidos tipo coctel son los mas indicados para las bodas de día. Puedes elegirlos con falda tipo tubo o decantarte por otros mas voluminosos. Eligelo siempre dependiendo de tu estilo y silueta, los vestidos midi, a mitad de la pantorrilla son una muy buena opción.
Si quieres de verdad brillar apuesta por la falda de tul, serás la invitada perfecta.
Vestidos largos
Aunque los vestidos largos no son muy aconsejados en las bodas de día, si quieres decantarte por uno tienes mas opciones que el tradicional vestido de noche. Puedes optar por vestidos que dejan al descubierto el tobillo. Muchas marcas apuestan por este estilo, dejando el zapato al descubierto. El zapato es el complemento que le dará el toque más desenfadado.
Otra opción son los vestidos de corte asimétrico, donde la falda es larga por detrás pero más corta por la parte de delante. En las últimas bodas de día como fotógrafos hemos visto muchas invitadas optar por este estilo. Son perfectas en las bodas de primavera o verano.
Pero si quieres cubrirte las piernas totalmente no te desesperes, los monos son tu mejor aliado. Además de una prenda perfecta para una boda de día, también lo es para bodas de otoño-invierno que ya están a las puertas.
Tipos de tejidos para una boda de día
Los tejidos también cuentan a la hora de elegir un vestido de invitada para una boda de día. La gasa, el algodón o el lino son los tejidos estrellas. No lleves telas pesadas, es importante que te sientas cómoda y que puedas moverte libremente. Lo mejor de una boda es divertirse y estar preparada para muchas horas de fiesta.
Los colores, los protagonistas
El toque final para brillar en una boda de día son los colores. En las bodas de día los colores claros son los más adecuados, así como los que cuentan con un toque de color llamativo. El color nude siempre es un acierto y queda genial combinado con prácticamente cualquier otro color.
El color azul o el verde son ganadores seguros en las bodas de día. Aportan elegancia y estilizan. Puedes complementar el look con un cinturón o broche de pedrería. Olvida los brillos y lentejuelas, siempre accesorios sutiles y elegantes.
No somos expertos en moda, pero como fotógrafos nos encanta fijarnos en los detalles. Nos gusta estar al tanto de las tendencias y sobre todo nos encantan LAS BODAS. Si buscas consejo para preparar una boda no dudes en visitar nuestro blog.