Si crees que para ti es imposible salir natural en las fotos, tengo una buena noticia: la fotogenia se puede trabajar. Cuando decimos que una persona es fotogénica es porque se muestra natural y relajada delante de la cámara, se siente segura y sobre todo se conoce a sí misma.
Entendemos que si no tienes mucha práctica y si además te entran los nervios porque de lo que hablamos es del reportaje de fotos de tu boda, la mezcla puede ser explosiva. Pero queremos tranquilizarte, nuestras sesiones fotográficas son de lo más divertidas.
Para nosotros es esencial que os sintáis cómodos, mucho más que una sesión formal de fotografía queremos que sea una experiencia que recordar. Trabajamos con música, bailamos y creamos un ambiente en el que os sentiréis relajados, porque lo importante es que disfrutéis en todo momento de ese momento.
Pero además, tenemos algunos trucos que te ayudarán a salir natural en las fotos y conseguir que te enamores cada vez que mires tu álbum de bodas.
Trucos para salir natural en las fotos
Cuida la postura corporal
Encontrar una postura natural y con la que te sientas cómoda es el primer paso para salir bien en las fotos. Evita una postura muy rígida o demasiado relajada, un truco es colocar una mano en la cintura, te ayudará a balancear el cuerpo.
Si quieres salir estilizada nunca salgas totalmente de frente a la cámara, ponte un poco de lado, con un hombro más hacia la cámara y el otro más hacia atrás.
Un objeto en las manos
¿Nunca sabes qué hacer con las manos cuando tienes que hacerte una foto? Busca un objeto para agarrar. Puede ser un bolso, un ramo de flores, una parte del vestido… ayudará a relajar la postura y que te sientas más cómoda.
Inclinación de cabeza y mirada
Ladea un poco la cabeza y estirarla ligeramente, evitarás la temida papada. Si además eres tímida, puedes bajar la mirada o mirar ligeramente hacia un lado. Si por el contrario elevas la mirada, tus ojos se verán más grandes. Para las fotos en primer plano suele funcionar muy bien.
Ensaya en casa
Ensaya tu misma delante de un espejo… aunque te dé un poco de vergüenza o te parezca narcisista, es la mejor forma de conocer tus ángulos. Porque sí, todos tenemos un lado bueno o una postura que nos sienta mejor. Encuentra la tuya, te ayudará a ganar seguridad para cuando tengas que ponerte delante de la cámara y el fotógrafo.
Relaja la boca
La boca nos delata, si no estás relajada se nota en la expresión de los labios. Intenta tener la boca entreabierta y relajada, un truco es colocar la lengua en el paladar, justo detrás de los dientes.
No intentes forzar la sonrisa, las fotos sonriendo son una joya, pero se nota mucho cuando no es natural. Nosotros ponemos todo de nuestra parte para hacerte sonreír.
Muévete
Las fotos en movimiento, en las que estás interactuando, caminando o simplemente compartiendo un momento especial son aquellas que te sorprenden. Nos gusta fotografiaros siendo vosotros mismos, así que más que posar, vamos a compartir una experiencia juntos.
Espontaneidad
Ante todo, en nuestras sesiones, buscamos la espontaneidad. Por eso creamos un ambiente en el que os encontraréis relajados. Ser vosotros mismos es el mejor arma para salir natural en las fotos. Dejaros llevar y disfrutar.
Y ya sabes, sabemos que los focos intimidan, pero deja atrás la vieja creencia de que tendrás que posar, olvida las posturas raras y relájate. Salir natural en las fotos no solo depende de ti y nosotros ponemos todo de nuestra parte para que se convierta en uno de los grandes momentos que recordaréis de vuestra boda.
Si quieres saber más sobre cómo trabajamos, contacta con nosotros, nos encanta escucharos.