¿Cómo de importante es el vestido de novia en una boda?¿Quizás lo más importante? (después de la pareja en cuestión, claro) ¿lo más esperado? eso con toda seguridad, ¿lo más difícil? sin ninguna duda…
Como sabemos lo importante que es y también lo complicado que puede llegar a ser escoger el vestido de novia adecuado, nos hemos tomado la libertad de poder recomendaros algunas de nuestras diseñadoras/diseñadores de vestidos de novia favoritos en Cataluña.
Esperamos poder ayudaros, o al menos inspiraros. Pero sobre todo lo que queremos es que no os tomeis a la ligera la elección de lo que es el vestido más importante de vuestra vida.
Los mejores vestidos de novia en Cataluña
L’Arca
¿Buscas un vestido de novia vintage? ¿diferente? y además ¿sostenible? Estás de suerte porque acabas de encontrarlo. L ́ Arca nace en 1980 con el propósito de dar nueva vida a piezas vintage fuera de circulación y desde entonces han creado colecciones y vestidos de novia únicos, exclusivos y posiblemente de los diseños más bonitos y originales del mercado.
Llevar un vestido de novia de L´Arca es llevar puesto mucho más que una prenda. Es estar en sintonía con los valores de la marca, valores de sostenibilidad, valores de artesanía tradicional, valores de volver a las raíces del buen saber-hacer en costura.
Bordados, encajes, tules…vestidos, accesorios… Te animamos a que visites su web o si estás por Barcelona a que puedas visitar su tienda-atelier en la C/ Del Banys Nous 20. Una de las tiendas vintage más bonitas de la ciudad condal.
Paola Carolina
En el corazón del barrio de Gracia encontrarás la tienda atelier de Paola Carolina, vestidos de novia hechos a mano en su propio taller. Para Paola cada novia es única, por lo que cada vestido de novia también lo es. No hay uno igual a otro.
Apuestan por el concepto de slow-fashion, tejidos de alta calidad de proveedores locales y elaborados a mano.
Exclusividad y trato personalizado es lo que encontrarás en su atelier, además de formar parte de todo el proceso de elaboración de tu vestido de novia.
Otaduy
Otaduy se ha ganado por méritos propios estar entre las mejores marcas de vestidos de novia, no solo de Cataluña, me atrevería a decir que del mundo…sí, soy atrevido, como la marca.
Una marca que arriesga, una marca que marca la diferencia con vestidos que rompen, únicos, pero sobre todo con vestidos para novias que buscan ser ellas mismas.
Si crees que tu vestido de novia no encaja con lo tradicional, si buscas revolucionar o si simplemente quieres ser tú misma el día de tu boda… visita Otaduy y estamos seguros que encontrarás el modelo perfecto para ti…porque aquí no hay protocolos ni reglas…vestidos de novia cortos, largos, lenceros, vestidos para llevar con botas o descalza…vestidos para mujeres únicas, vestidos que marcan la diferencia
I do Atelier
Elegantes, frescos y delicados, así son los vestidos de novia de I do Atelier. Vestidos artesanales que se inspiran en el cuerpo de cada mujer para crear un diseño único y completo para cada novia.
El proceso de creación empieza con un toile, que se toma con la propia figura de la futura novia y que representa la base de lo que será el traje. En el vestido se irá plasmando la personalidad, el gusto y las preferencias de cada una de ellas, ¿el resultado? un vestido muy tuyo. Exclusivo y tal cual lo habías imaginado.
Ramón Herrerias
Ramón Herrerias es un diseñador de Tarragona que inspira sus diseños en la mujer mediterránea, femenina y libre. Diseños atrevidos, lleno de detalles y con un gusto exquisito.
En sus colecciones encontramos novias folks, bohemias, chic… un mundo de estilos y tendencias, nunca acorde a lo que marca la pasarela y siempre fiel a lo que buscan sus clientas y sobre todo a su visión de diseñador, siempre buscando resaltar la parte más femenina de la mujer. Tul, plumeti, seda… vestidos con movimientos y encajes…
Si eres una princesa moderna sin duda deberías ver las colecciones de Ramón Herrerías, te llegará la inspiración seguro.
Teresa Helbig
Con un concepto de slow-fashion y moda circular trabaja Teresa Helbig y todo su equipo. Un equipo de artesanos, tejedores, bordadores, floristas y joyeros que crean vestidos de novia atemporales de altísima calidad y que llegan a heredarse de madres a hijas e incluso a nietas, ya que la base de sus creaciones es la atemporalidad de los vestidos de novia.
Cada vestido es creado de forma única para cada mujer. No se reutilizan tejidos y si visitas su atelier verás que no hay stock sobrante. Un trabajo bajo pedido y con la garantía de una marca de alta costura.
Como fotógrafo de bodas sabemos que el vestido es sin duda uno de los grandes protagonistas, así que déjate aconsejar por profesionales y sobre todo elige uno que se adapte a tu personalidad, que cuando te mires al espejos te mires a ti misma, más guapa que nunca.
Esperamos que os haya gustado e inspirado mucho este post.
Si queréis ver nuestro trabajo como fotógrafos de boda os dejamos un enlace directo.