Cuando alguien nos pregunta ¿cuánto vale un fotógrafo de bodas? Hay respuestas y presupuestos para todos los gustos. Todo depende del pack final, de si quieres vídeo o solo fotos, de si hay pre-boda, post-boda… y sobre todo la experiencia que queráis vivir.
Por eso queremos ayudaros a que podáis elegir el servicio que mejor se adapta a vuestras necesidades y sobre todo qué debéis tener en cuenta para valorar cuál es el precio de un fotógrafo de bodas.
Qué tener en cuenta para saber cuánto vale un fotógrafo de bodas
El enlace
Para calcular el precio de un fotógrafo de bodas es importante saber la magnitud del evento. Con esto nos referimos a la cantidad de invitados, el tiempo de duración, las localizaciones… Lo normal es que haya más de un fotógrafo el día de la boda, pero ¿cuántos? A mayor complejidad más personas, lo que encarecerá el valor del fotógrafo de bodas.
Tiempo de cobertura
El tiempo de cobertura es fundamental para calcular el precio. Lo normal es que el trabajo del fotógrafo dure todo el día. Desde los preparativos hasta una o dos horas después de que haya empezado la fiesta. Debes de tener muy claro por cuánto tiempo quieres contratar el servicio de fotografía. Por nuestra parte, nuestra cobertura es TOTAL, no cobramos horas extras dentro de nuestro servicio.
Cantidad de fotos
No es lo mismo 100 que 1.500 fotos. Como podéis imaginar el precio varía bastante. Nosotros recomendamos y siempre os damos, un mínimo de 600 fotografías, para poder capturar los momentos y sobre todo los detalles más importantes. Aquellos que os sorprenderán al verlos y los que os harán sonreír con el paso del tiempo.
Vídeo
Si además de las fotos queréís video, también influye en el precio del fotógrafo de bodas. Es un recuerdo realmente bonito y que podéis compartir con quien queráis, sobre todo si os hacen un video trailer, nosotros solemos hacer uno de entre 1 y 2 minutos, para que podáis compartirlo fácilmente por redes sociales o por mensaje con vuestros familiares y amigos.
Además os entregamos un vídeo final que resumirá la historia de vuestra boda con una duración aproximada de unos 10-15.
Post y Pre boda
Por supuesto hay que tener en cuenta si quieres incluir un reportaje preboda o postboda. Es un recuerdo único y un momento especial que compartir con vuestra pareja. Los dos solos, sin nervios y donde os aseguro, disfrutareis muchísimo.
Para nosotros es uno de los mejores momentos con los novios y hacemos que además de un reportaje fotográfico sea una experiencia para recordar toda la vida.
También hay que tener en cuenta algunos extras como álbum principal para los novios, segundas copias para los padres, servicio de fotomatón…
¿Cómo valorar cuánto vale un fotógrafo de bodas?
Durante estos casi 10 años que llevamos haciendo fotos de boda, creemos que hay algo fundamental que influye en el precio, pero que no se ve, y que realmente hace la diferencia y que hace merecer el valor de un fotógrafo de bodas. La experiencia que vives con ellos.
Por supuesto, un punto muy importante es la formación de éstos, ver como es un trabajo de una boda completa, como trabajan el color o incluso cuanto tiempo se demora la entrega.
Es un día único, un día que llevas esperando y preparando durante mucho tiempo y el fotógrafo de tu boda es testigo en primera persona y os acompañará durante todo ese día. Por eso para nosotros, haceros sentir bien, estar compenetrados y saber cuales son vuestros deseos y necesidades el día de vuestra boda es fundamental.
A la hora de elegir el fotógrafo para vuestra boda, además del precio, tenéis que tener en cuenta el feeling que tenéis con ellos. Como os hacen sentir, si tienen o no el estilo que buscáis en vuestras fotos…porque precios vais a encontrar muchos y muy diversos, pero la química con el equipo que registrará para siempre un momento tan especial será la clave para que sea un reportaje más, o una experiencia para recordar.
Si quieres conocer más sobre nuestros trabajos, servicios y tarifas podéis verlo aquí. Para nosotros la experiencia con cada una de las parejas y su satisfacción al ver las fotos es nuestro mayor valor como fotógrafos de bodas.