Nuestras mascotas forman parte de nuestra familia y como tales ¿por qué tienen que quedarse fuera del día más importante de nuestras vidas? Las bodas pet-friendly están a la orden del día, pero por supuesto, tener a nuestras mascotas y las de nuestros invitados en la boda supone una organización adicional para poder recibir a nuestros pequeños amigos.
Como sabemos que entre tantos preparativos este puede convertirse en una tarea adicional, desde Estudi de Llum siempre queremos facilitaros las cosas, os dejamos un listado con los puntos más importantes a tener en cuenta si estas pensando en organizar una boda con mascotas.
Ideas para una boda pet-friendly
Como fotógrafos de bodas, queremos destacar que llevar a vuestras mascotas a la boda siempre da mucho juego a la hora de hacer las fotos y que salen unos reportajes únicos y muy bonitos. Además, nuestra misión es que vuestro reportaje de bodas sea siempre una experiencia para vosotros y para los que os acompañen, en este caso, vuestras mascotas.
Localización
Para una celebración con mascotas, lo ideal es siempre una localización al aire libre, como una finca, un pazo o unos jardines. Además, debes de tener en cuenta la época del año en que vas a celebrar la boda. Ni mucho frío, ni mucho calor.
Elige un lugar donde los animales puedan quedarse mientras se celebra la ceremonia, un lugar en el que las mascotas puedan estar relajadas y por supuesto no olvides el agua y la comida para ellos.
Es muy importante que antes de tomar ninguna decisión consultes si en la localización elegida admiten mascotas, no lo des por hecho para no llevarte una sorpresa desagradable cuando ya tengas avanzado todos los preparativos.
Vestimenta
Por supuesto que también hay un código de etiqueta para ellos… ¿o no? Independientemente si sí o si no, si la mascota os acompaña, vístelo de gala. Un lacito, una pajarita… el mercado está lleno de pequeños detalles para ellos. Eso sí, siempre y cuando esté acostumbrado a este tipo de cosas, no lo obligues a usar un atuendo que pueda llegar a estresarse durante el evento.
Cuidador
Durante el evento necesitarás de alguien que cuide de vuestra mascota o de las mascotas invitadas. Puede ser algún familiar o amigo en momentos determinados, pero si de verdad queréis que todos vuestros invitados disfruten del evento y que vuestras mascotas estén 100% cuidadas, os recomendamos contratar a alguien que se responsabilice de cuidarlas mientras estáis en la ceremonia o cenando.
Confirmación
En las invitaciones de bodas debe de estar claro que es una boda pet-friendly, tanto para aquellos que quieran llevar a sus mascotas, como para los que no tengan mascota. Deben de estar avisados, además de que deben de confirmar quienes llevarán mascotas, para que podáis organizar el espacio y las raciones de comida.
Pros de una boda pet-friendly
- Tu álbum de bodas será único y muy divertido.
- Todos los invitados recordarán tu boda.
- Tu mascota puede formar parte del evento, llevarte los anillos o formar parte del consejo de pajes.
Contras de una boda pet-friendly
- Puede que algún invitado sea alérgico, por eso es importante informar.
- Para evitar “regalitos”, contrata a alguien que se encargue de la limpieza.
- Si hay más de una mascota en la boda sería buena idea que se conozcan previamente para evitar riñas.
- Si no quieres mascotas estresadas después de mucho tiempo, reserva un espacio especial para que descansen o llévalos a casa si la boda se alarga.
Realmente no existen grandes contras a la hora de organizar una boda con mascotas, simplemente tienes que tenerlo todo organizado y pensar que ellos son parte del evento, unos invitados muy especiales que se merecen también un trato especial.
Y si crees que la asistencia a la boda no es para ellos, siempre pueden formar parte de vuestro reportaje Pre o Post boda. Nos encantará conocer a toda la familia.