El primer pensamiento al pensar en el vestido de invitada para una boda es el color. Y aunque es cierto que hay algunos colores que se repiten como favoritos en los vestidos de invitadas todos los años, cada primavera-verano, las pasarelas y los grandes diseñadores nos sorprenden con tonos inesperados.
Desde ya queremos adelantarte algo… Esta primavera-verano olvídate de los tonos pasteles, de los estampados y las combinaciones cromáticas. Los looks monocolor y los colores vibrantes son los protagonistas en los mejores looks de invitadas en 2023. Un poquito más abajo te contamos los colores estrellas de esta temporada. ¡No te lo pierdas!
Las “Barbie Core” llegan pisando fuerte
Ya sabemos que el rosa es favorecedor, divertido y muy primaveral, pero este año con el fenómeno “Barbie Core”, el color rosa se eleva a la máxima potencia, siendo además, el rosa chicle el triunfador de la temporada. Para tu look de invitada puedes utilizar cualquier tonalidad, pero deja a un lado los rosas pasteles o empolvados. A la hora de complementarlo el negro y el dorado son tonos que casan a la perfección con el rosa, pero si quieres ser la invitada perfecta y te gusta arriesgar, te recomendamos complementos en naranja o rojo… Sin dudas triunfarás.
Vestidos de invitadas de bodas en amarillo
El amarillo es una de esas tonalidades que no todo el mundo se atreve a vestir. Pero esta primavera-verano las pasarelas nos han demostrado que si hay un momento para lucir un vestido amarillo es en una boda. Apuesta por vestidos con transparencias, juegos de capas, con volantes o un vestido midi con abertura lateral… Si buscas un vestido de invitada de boda para un evento de día, no dudes en llevar un vestido amarillo, por favor.
Azul en todas sus versiones
Aunque hemos dicho que este año las tendencias se centran en una tonalidad vibrante y concreta en la gama de colores, esto cambia cuando hablamos del azul. Si eres de las que quieres pisar sobre seguro con tu vestido de invitada, el azul es siempre un gran aliado. Desde el azul cielo hasta las tonalidades más eléctricas, todas son bienvenidas. Apuesta por vestidos vaporosos, con aberturas o asimétricos… El azul siempre triunfa.
El rojo llega pisando fuerte
El rojo es año tras año uno de los colores estrellas para las invitadas de boda. El rojo aporta elegancia, es un color llamativo, se adapta a cualquier tipo de vestido y además lo hace crear multitud de combinaciones con los accesorios. Viste de rojo y consigue el efecto WOW seguro. Los vestidos midi con accesorios maxi o incluso un traje de chaqueta sartorial. Con el rojo llena de fantasía cualquier boda.
Púrpura para bodas de noche
La sorpresa de esta temporada es el púrpura. El color púrpura se corona como favorito para los looks de noche. Los vestidos vaporosos o lenceros son perfectos para las bodas después del atardecer. Combina con accesorios metálicos para triunfar.
Echa un vistazo a nuestra galería para coger inspiración en tu look de invitada.