MENU

El First Look es una tradición norteamericana cada vez más presente en las bodas españolas. ¿Por qué está ganando adeptos? Por ser mucho más que un momento íntimo entre la pareja justo antes de la ceremonia. Porque es momento de compartir, de mirarse a los ojos y de poder disfrutar de esa persona a solas.

En nuestra cultura tradicional puede parecer impensable ver a tu pareja antes de la ceremonia, pero hemos tenido el placer de fotografiar a parejas que han hecho un First Look y os aseguro que la experiencia, para ellos y para nosotros, no ha podido ser mejor.

Por algo será ¿no? Te lo contamos.

¿Cómo y dónde se hace un “primer encuentro”?

FOTOGRAFO BODA TARRAGONA

FOTOGRAFO BODA TARRAGONA

FOTOGRAFO BODA TARRAGONA

El First Look se hace justo antes de la ceremonia. Debe de hacerse en un lugar apartado, íntimo, lejos de las miradas de los invitados. Es un momento especial en el que nadie debe de molestaros.

Para hacer el First Look podéis tirar de creatividad en el cómo y dónde hacerlo. Normalmente el novio está de espaldas y la novia se acercará hasta tocar su hombro. En ese momento se dará la vuelta y ….¡ magia! la primera mirada, la primera vez que os veréis vestidos de novios.

Otra idea es que os separa una puerta, un biombo… cualquier objeto que os oculte. Podéis ir revelando pequeños secretos… las manos…los zapatos… cualquier cosa que aumente los nervios y que haga de ese momento aún más emocionante.

Durante el primer encuentro es habitual aprovechar para hacer algunas fotos de boda. Es un momento especial en el que conseguimos capturar instantáneas únicas.

Cuándo hacer el First Look

  • Hacerlo si os gusta innovar. Si no sois una pareja tradicional. Algunos piensan que se pierde la magia de ver a la novia llegando al altar. Pero realmente el momento de veros por primera vez sois vosotros mismos los que decidís dónde y cuándo, dándole la importancia que ambos se merecen.
  • Si os apetece disfrutar de vuestra pareja a solas minutos antes de entrar a dar el “sí quiero”.
  • Si queréis aprovechar este momento para haceros el reportaje fotográfico y poder disfrutar más tiempo del cóctel con vuestros amigos y familiares.
  • Si queréis que la primera persona que os vea recién arreglados sea tu pareja. Es el momento ideal para emocionarse juntos.

Cuándo no hacer el First Look

  • Si os casáis por la iglesia. No es habitual romper las tradiciones.
  • Si sois una pareja tradicional.
  • Si queréis compartir con los vuestros ese momento de veros por primera vez llegando al altar.

Aunque aún no son muchas las parejas que se deciden a hacerlo, aunque parece que es una tendencia que está llegando con fuerza. Sea cual sea vuestra elección hacer siempre lo que más os apetezca: seguir la tradición o el poder compartir vuestras primeras miradas a solas.

Eso sí, estará presente vuestro fotógrafo de bodas, pero no os preocupéis hacemos siempre que este momento sea vuestro, pasamos siempre inadvertidos…

Lo más importante siempre es que seáis vosotros mismos los que elijáis. Es vuestra boda, es vuestro momento.

CERRAR