¿Preparados para la sesión preboda? Es uno de los mejores momentos antes de la boda, una sesión donde os lo pasaréis muy bien, podréis conocer al fotógrafo, ensayareis las mejores poses para el reportaje de bodas y es un momento único en pareja.
Las fotos prebodas podéis usarlas en el decorado el día de la boda, o utilizarlas es las invitaciones de boda. Es el mejor momento para ensayar, soltarse y que el día de la boda salga un reportaje de fotos increíble.
Pero la gran duda siempre surge… ¿Qué me pongo en la sesión preboda? Aquí estamos nosotros, después de conocer a muchas parejas de todos los estilos y personalidades, para daros unos consejos de como vestirte el día D. Sigue estos consejos y te resultará mucho más fácil tomar la decisión acertada.
Consejos para vestirte en tu sesión preboda
El primer consejo y lo más importante es que seáis vosotros mismos. Las fotos naturales y en la que os sintáis cómodos son las mejores. Vuestro estado de ánimo se capta con la cámara y es importante que elijáis un look con el que estéis cómodos.
En el caso de las novias, si queréis utilizar taconazos, llevarlos en un bolso y póntelo en el momento de la foto, utiliza un calzado cómodo para la sesión ya que seguramente pasarás tiempo de pie y nos moveremos de un lugar a otro.
Elegir el look con tiempo, la improvisación no es buena, por lo que es importante que lo habléis y lo tengáis preparado unas semanas antes de la sesión de fotos.
Utilizar looks desenfadados, el día de la boda ya estaréis elegantes y formales, ahora es el momento de pasarlo bien, de mostraros como sois y que podáis tener fotos con vuestro estilo personal. Utilizar colores que se complementen, nunca vayáis vestidos iguales o con el mismo color, no queda bien. Utilizar contrastes y complementación.
Por supuesto ir acorde con la estación del año. No utilizar chals, bufandas o guantes en verano o manga corta en invierno, es importante estar de acuerdo con el entorno y poder mimetizarse con el lugar donde se va a realizar la sesión preboda.
Nada de recogidos o maquillaje excesivo, para eso ya tendrás el día de la boda. Las mejores sesiones son las que se os ve naturales, eso sí, presta atención en tus manos… el anillo de pedida será uno de los protagonistas por lo que no olvides llevar las manos y uñas arregladas.
Sesión preboda en invierno
El invierno es el mejor momento para lucir un look un poco más formal. Los abrigos y accesorios dan mucho juego. Hablar de antemano con vuestro fotógrafo de bodas para determinar dónde vais ha hacer las fotos ya que el contraste de colores es importante. Por ejemplo si hay nieve no llevéis prendas blancas, si estáis en un entorno marrón, no utilices esa tonalidad en vuestro look ya que no resaltareis sobre el paisaje.
Sesión preboda en verano
Las sesiones preboda en verano son de las que más me gustan. Es el momento de hacer fotos totalmente desenfadadas. Descalzos, en el agua, con los pies en la arena… Es el momento de entrar en contacto con la naturaleza y aprovecharlo.
Aquí puedes lucir un look total White, el tiempo acompaña, el entorno ya da los colores y os mostréis frescos y desenfadados. Si queréis apostar por los estampados lo mejor es que solo uno lleve estampados y los otros colores lisos que lo complementen.
Sesión preboda en Otoño
En mi opinión, la estación más romántica del año. La paleta de colores que nos ofrecen las fotos en el exterior es alucinante. Naranjas, rojos, ocres… para vuestros looks vestir de azul o verde es ideal ya que estaréis en sintonía.
Aquí también se puede jugar con los complementos, como gorros, bufandas… una sesión preboda en el bosque en esta época es muy bonita.
Sesión preboda en primavera
Sesión a todo color. Las flores y jardines están en todo su esplendor y los colores más vibrantes que nunca. Aquí vestir con tonalidades pasteles es lo mejor. No abuses de los estampados ya que el color lo dará el entorno.
Prendas básicas o vestidos frescos acompañados de una chaqueta de entretiempo o un chal, el tiempo cambia mucho en primavera, no dejes que te sorprenda.
¿Quieres conseguir mejores fotos? lleva dos looks… uno puede ser un poco más sobrio, el otro más casual. Permitirá hacer fotos diferentes y tener un abanico de posibilidades mayor a la hora de hacer la sesión prebodas.
Pero sobre todo disfrutar, ser naturales y dejar que sea un momento de conexión en pareja. Es un recuerdo para siempre.