MENU

Los zapatos de novia se han convertido en protagonistas en los últimos años. Cuando antes pensábamos en el look de novia, pensábamos en el vestido, el peinado, el maquillaje y qué accesorios íbamos a lucir… dejando los zapatos en un segundo plano. 

Actualmente las opciones son tan diversas como los gustos. Desde zapatos de tacón clásico a zapatillas deportivas. Hay varios elementos a considerar a la hora de poder elegir los mejores zapatos de novia para ti y queremos ayudarte. 

El color, la altura, la comodidad y por supuesto… ¡las fotos! que están llenas de detalles. Si sigues teniendo dudas de cómo elegir los mejores zapatos de bodas para ti, te dejamos algunos tips a tener en cuenta.

Los mejores zapatos de boda para novias

En primer lugar… el vestido

Los zapatos complementan el estilo de tu vestido de novia, el color, la formalidad y el largo… Por lo que primero te recomendamos elegir el vestido antes de enamorarte de un zapato y querer encajarlo con el look. 

Si te decantas por un vestido corto o midi, los zapatos quedarán completamente a la vista por lo que serán protagonistas dentro del look. Si el vestido es largo, los zapatos no lucirán tantos, pero es igual de importante que los escojas con consciencia.

La localización de la boda

 

Ten presente dónde serán los escenarios donde transcurrirá la boda. Si la boda es en el campo o en la playa, descarta los zapatos de tacones finos. Igualmente, ¿hay muchas escaleras, el suelo está empedrado? Un tacón medio-bajo o un tacón  ancho serán la elección más acertada. 

Ten en cuenta todos los elementos de la localización para evitar accidentes y sobre todo, prioriza tu comodidad, es TU DÍA, y sentirte cómoda para una larga jornada es fundamental. 

A todo color

FOTOGRAFO BODA BARCELONA

¿Quién ha dicho que los zapatos de novia tienen que ser blancos, crudos o perla? No tengas miedo al color y los brillos. Tus zapatos son el complemento perfecto para darle un giro a tu estilo. 

No tengas miedo a arriesgarte, incluso puedes combinarlos con el color de la corbata del novio, o cualquier otro complemento que lleve tu pareja. Es un guiño a la complicidad y a la unión, además de ser un plus en tus fotos de boda.

Comodidad + comodidad

Todos nos dejamos seducir por los taconazos de los escaparates, hay zapatos increíbles en las estanterías, pero no todos son cómodos. Recuerda que será un día y una noche larga y no querrás recordar este día por el dolor de pies… Prioriza siempre la comodidad.

Algunos trucos son utilizar parches, almohadillas en el talón, cojines antideslizantes o cualquier otro elemento que te ayude a proteger tus pies.

No los dejes para el final

 

Aunque te hemos dicho que no son el primer elemento que tienes que comprar.. por supuesto la elección de los zapatos de novia no debe de dejarse para el final. Tan pronto tengas elegido el vestido empieza con la búsqueda de los zapatos. 

 

No siempre el modelo que tienes en mente estará disponible, o incluso si tienes que encargarlos comprarlos por internet tendrás que esperar. Y es importante que tengas listo  tus zapatos desde la primera prueba del vestido. 

Ten siempre un plan B

Aunque creas que lo ideal es llevar los mismos zapatos todo el día, la verdad es que es una gran idea tener un zapatos para la ceremonia y otro para la celebración. Puedes definir tu estilo, utilizar un zapato de tacón más alto y clásico en la primera parte del evento y por qué no, unos tenis cool o unas botas bajas para la noche. 

Sean los zapatos que sean, es importante que sean un reflejo de ti y de tu personalidad, que te hagan sentir única, segura y feliz… Y por supuesto, también serán protagonistas en tus fotos de boda. 

 

CERRAR